martes, 4 de agosto de 2009

una de muertos vivientes


Zombies!!!

"Tu corazón late con fuerza y te cuesta respirar. Los zombies están por todas partes y parecen empeñados en convertirte en su almuerzo. Hay tantos que no sabes si los lentos pasos y los gemidos que se oyen provienen del fondo del pasillo o de la siguiente esquina. Lo que está claro es que te alcanzarán en breve, que ya casi no te quedan balas, y que tu suerte se ha terminado."

Este juego ha calado profundamente entre los miembros de nuestra asociacion, consiguiendo una aceptacion casi masiva desde el primer contacto.

Zombies!!! te sitúa en el corazón del horror, rodeado de hordas zombies de las que debes escapar, siendo el primero en llegar al helipuerto. El único problema es que los zombies están por todas partes, parecen hambrientos, y que los demás supervivientes preferirían que te quedases atrás. Este juego cuenta con un mapa modular de múltiples configuraciones y un verdadero ejército de muertos vivientes. Los jugadores se turnan para jugar fichas de mapa, situar zombies en el tablero, huir desesperadamente, luchar, y fastidiar en lo posible a sus adversarios en mitad del caos.

La segunda edicion, que es la que nosotros tenemos incluye cartas en blanco para que nosotros mismos nos las personalicemos y reedita por completo las cartas de mapa haciendolas mucho mas atractivas que las de la primera edicion, por desgracia eso significa que tendremos que esperar a que vallan saliendo las nuevas ediciones en castellano para poder comprarlas.
De momento, estan disponibles en la web de
Edge las dos primeras expansiones y se comenta en los foros que en breve llegara la 3.5.

Zombies!!! 2: Ejército Zombie

¡PREPARADOS!...¡APUNTEN!...¡GRITEN!

Cuando te ataquen los muertos vivientes, cuando los cuerpos de tus colegas se levanten para morderte, cuando la cadena de mando no sólo se haya roto sino que se haya despedazado, esto es lo que debes hacer: ¡Mete la cabeza entre las piernas, recluta, y di adiós a tu culo!

Zombies!!! 2: Ejército Zombie te permite escapar de la ciudad del Zombies!!! original, y buscar la fuente de la epidemia de muertos vivientes en una instalación militar cercana.

Esta expansion añade el plano de una base militar, mas cartas ,nuevas reglas y a los nuevos y fosforescentes super zombies mejorados por el gobierno, los cuales son mas fuertes y se mueven el doble de rapido.

Zombies!!! 3: Compradores Convulsivos


¡TERROR EN EL CENTRO COMERCIAL!

Esto es un centro comercial. - Ahí abajo hay más gente que en las compras de Navidad, -dijo. - No conseguiremos llegar al aparcamiento...


Zombies!!! 3 añade una nueva y emocionante dimensión al ir de compras. Cruza la puerta principal, encuentra lo que necesites, ¡e intenta escapar con vida! Recuerda: ¡Estas son las rebajas de tu no-vida!

Esta expansion añade un nuevo mapa de un centro comercial,
nuevas cartas y nuevas reglas para usar los conductos de ventilacion.

Zombies!!! 3.5: Not Dead Yet!

Zombies!!! 3.5: Not Dead Yet! nos trae 50 nuevas cartas y nuevas reglas con las que crear mazos de eventos, comunitarios o individuales.






Zombies!!! 4: The End


Todo tu trabajo duro ha dado sus frutos has conseguido escapar de la ciudad y ahora estás aquí, en el oscuro y solitario bosque. No te preocupes por esos aullidos en la distancia. Probablemente no sea nada. ¿Quién ha dicho nada de perros zombi?
El nuevo objetivo de Zombies!!! 4: The End econsiste en ser el primero que desaga el hechizo que ha devuelto a la vida a los muertos. Para hacerlo debes encontrar tantas paginas del Libro de los No-muertos como sea posible; llegar a la cabaña y completar el conjuro antes que el resto de jugadores. Pero, ten cuidado con los perros "muertos".

The End incluye un nuevo mapa del bosque y del cementerio de animales,
nuevas cartas, nuevas reglas y un pack de furiosos y hambrientos perros zombi.

Zombies!!! 5: School's Out Forever


En la Universidad Twilight, el curso normal ha cambiado. En lugar de estudiar ciencia y arte, los estudiantes de esta escuela aprenden armameto y SUPERVIVENCIA!!!


Esta nueva expansion incluye
nuevas cartas, el nuevo mapa del campus y las nuevas reglaspara usar los nuevos marcadores de "Visceras" con los que podremos aumentar al maximo de cartas que podemos tener a la vez.

ZOMBIES!!! 6: 6 Feet Under


Siempre habias pensado.. que tenia que haber una forma más fácil de moverse por la ciudad. Bien, has encontrado una... O no? No puede haber Zombies en las alcantarillas, verdad?

ZOMBIES!!! 6: 6 Feet Under añade todo un nuevo nivel de emocion a Zombies!!!. Con esta expansion los jugdores son ahora libres de explorar el metro y pasos subterráneos bajo las alcantarillas de la ciudad.


Los subterraneos de la ciudad nos traen nuevas fichas de mapa con nuevas estaciones de metro, nuevas cartas y nuevas reglas para utilizar las alcantarillas de la ciudad.



ZOMBIES!!! 6.66 Fill in the ____!!!


Siempre has pensado... “Si tuviese unas cuantas cartas y mapas de ZOMBIES!!! en blanco haria una expasion mejor que las de esos prigados de Twilight Creations!” Bien, aqui esta tu oportunidad, chico listo! Enseñanos que es lo que tienes...


ZOMBIES!!! 6.66 Fill in the ____!!! añade... Bien , honestamente no añade nada. Pero esa es la parte buena. os damos cartas y mapas con la parte trasera oficial de Zombies!!!. Tu añades el resto.

Zombies!!! 7: Send in the Clowns

El circo esta en la ciudad! Esta vez te daras cuenta, que los payasos no son divertidos… Ellos estan hambrientos y piensan que serias un buen aperitivo!

Zombies!!! 7: Send in the Clowns te enfreta al Carnaval ambulante de los Malditos. Visita la gran carpa, y a la adivina. Piérdete en la Casa de la Diversion. Disfruta de un poco de algodón dulce... En realidad, olvidate de todo eso y prepárate para gritar mientras huyes de la creciente multitud de payasos zombi.

El circo nos trae el nuevo mapa de la Casa de la Diversion, nuevas reglas (en inglés), nuevas cartas, 25 hambrientos payasos zombie y una nueva forma de ganar, escapar del Circo montado en coche de payaso.



Humans!!!


Esta vez llevas a los Zombies e intentas infectar tantos humanos como te se posible. Este juego se puede jugar junto a Zombies!!! - unos jugadores llevan humanos y otros zombies.

Humans!!! es un juego completamente nuevo que puede jugarse por separado pero que alcanza su maxima expresion al combinarse con Zombies!!!. Trae su propio libro de reglas
(en inglés), mapa de la ciudad, cartas, hambrientos zombies, y asustados y deliciosos humanos.
El objetivo de este juego consiste en ser el primero en infectar un numero determinado de humanos antes que el resto de jugadores.


hombres lobos

Juegos: Hombres Lobo de Catronegro (Werewolf, Lupus in Tabula)

Autor: Hervé Marly y Philippe des Pallières (edición francesa/española)
Editorial: Crómola (E), Asmodee (F), DaVinci (I)
Año: 2001
Jugadores recomendados: 8 a 24 (dependiendo de la edición)
Duración: 10 a 60 min.
Precio aproximado: 10€
Disponibilidad: medio-alta
Complejidad reglas: muy baja
Edad: a partir de 6 años
Mecánica: roles secretos, votación, persuasión, eliminación
Independencia idioma: total
Finalista del Spiel des Jahres 2003 y del Juego del Año en España 2005

Tema:
En un pequeño pueblo se ha propagado la licantropía, varios de los vecinos se convierten en hombres lobo devorando a los campesinos. Durante la noche, los hombres lobo se reúnen para devorar a uno de los vecinos, durante el día se organiza el linchamiento del habitante que más sospechas haya levantado de ser un licántropo. El objetivo de los hombres lobo es acabar con toda la aldea sin ser descubiertos y el de los vecinos acabar con la infección. Para ello contarán con la ayuda de curiosos personajes: videntes, gafes, masones, elLoboHamster, el mitomaniaco, el cazador, la niña...

Sumario:
Pocos juegos hay que permitan la inclusión de más de 5 o 6 jugadores. De hecho, en el caso de Hombres Lobo, es imprescindibleun mínimo de 8 jugadores. Este juego habría que situarlo prácticamente en la categoría de ‘party games’ por su mecánica orientada a la pura diversión: ideal para una velada populosa en casa alrededor de unas copas, para entretener a un grupo numeroso de niños, en las acampadas a la luz de la luna...

hombre_ban

La mecánica es muy simple y divertida claramente ‘inspirada’ en el clásico Mafia. Primero se ha de elegir un moderador que llevará el peso organizativo de la partida (generalmente se escoge al primer eliminado de la partida anterior). Después se reparte en secreto a cada jugador una carta que representa su bando (Hombres Lobo o Campesinos) o un personaje especial. Llega la noche, el moderador hace cerrar a todos los ojos y convoca a los hombres lobo. En silencio y haciendo el menor ruido posible para no ser delatados, eligen una víctima que queda eliminada. A instancias del moderador vuelven a cerrar los ojos y llega el día. Ahora se despiertan todos los jugadores y comienzan las acusaciones (hábilmente manipuladas por los licántropos ya que se conocen unos a otros) sobre quien es un hombre lobo. El más votado pasa a ser linchado y por tanto eliminado volviéndose a iniciar un nuevo ciclo día/noche... así hasta que sólo quede un bando.

Para darle mayor interés al juego las distintas ediciones introducen personajes especiales. Por ejemplo la edición francesa/española (de diseño más moderno) presenta, entre otros, a la niña, que abre los ojos disimuladamente durante la fase de noche, o el cazador, que puede cobrarse venganza si resulta muerto. La edición italiana (con ilustraciones más infantiles) tiene algún personaje distinto como elLoboHamster, que constituye un bando a parte, o el Médium que habla con los eliminados y puede ver sus cartas. Los personajes especiales y las ilustraciones son la diferencia fundamental entre ediciones.

Como os podéis imaginar es un juego muy social que fomenta la interacción total entre el grupo, nuestras habilidades de persuasión, manipulación, engaño, traición... Vamos, que saca lo peor que llevamos dentro pero haciéndonoslo pasar genial, las carcajadas están aseguradas. Por tanto es un juego que depende totalmente de que tu grupo de juego sea divertido, abierto y bromista, sosos abstenerse. Además es importante que el moderador sea capaz de llevar las partidas con agilidad y orden. También hay que mencionar que el mecanismo de eliminación obligará a esperar entre partidas y puede ser un contratiempo para los más impacientes.

Hombres Lobo es un juego muy recomendable para cubrir un hueco que falta en casi todas las ludotecas: alto número de jugadores, sencillez de reglas, rapidez, diversión y fácil transporte.

Informacion obtenida de: http://juegosdemesa.blogspot.com/